Panamá en Línea

Pronto será implementada a nivel nacional

Con el objetivo de darle seguimiento al programa Panamá en Línea que se desarrolla en varias entidades públicas, La Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG), desarrolló el taller “Gestión de cambio, adopción de canales alternos de servicios al ciudadano, trámites en línea”.

La directora de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Melissa de Suarez indicó que uno de los trámites en línea que se realiza en esta entidad es el de Urbanizaciones y Parcelaciones en etapa de anteproyectos y próximamente se podrá implementar con las segregaciones.

Destacó que a través de este programa en vez de hacer largas filas pueden realizar sus trámites en la web, porque lo que se busca es agilizar los trámites, para beneficio de los contribuyentes que demandan servicios de calidad, accesibles y a menor costo por transacción.

Indicó que hay promotoras realizando sus trámites a través de este programa y los resultados han sido positivos, además la AIG se ha ofrecido ir a cada una ellas para explicarles los pasos a seguir a través de este programa.

En el seminario participaron además representantes de los ministerios de Comercio e Industrias y Salud, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Dirección de Investigación Judicial.

Este programa contempla la puesta en marcha de 450 trámites en línea tanto de entidades públicas, el cual se fundamenta en el marco legal establecido en la Ley 83 de 2012 de Gobierno Electrónico y el Decreto Ejecutivo 357 de 2016.

Lunes, 19 de marzo de 2018