Cuadrillas del Miviot refuerzan trabajos de limpieza en Villas de Don Bosco

Como medida preventiva

Cuadrillas del Miviot refuerzan trabajos de limpieza en Villas de Don Bosco

Para minimizar los efectos de las lluvias en áreas vulnerables, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continuaron la jornada de limpieza en Villas de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior de la entidad, explicó que se tuvo que intensificar las jornadas de limpieza en Villas de Don Bosco, por la gran cantidad de basura que se encontraba en las quebradas, por ende, se extendieron los trabajos.

Agregó que “estamos aprovechando la estación seca para realizar los trabajos de mayor complejidad en áreas vulnerables, de manera que hemos resuelto, por disposición del titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu, trabajar durante los días de semana para abarcar la mayor cantidad de sectores posible”.

“Realizamos trabajos de dragados en cunetas, quebradas, ríos y demás. Hemos encontrado desde botellas de agua, hasta electrodomésticos. Es importante hacer el llamado a la ciudadanía a que participe de esta jornada preventiva de limpieza y evite tirar este tipo de artefactos y /o desechos sólidos en afluentes”, explicó Gutiérrez.

El Miviot ha dispuesto una estrategia en cuanto a las jornadas de limpieza, como el aporte de la institución para el desarrollo sostenible no sólo en materia administrativa sino con trabajos en las comunidades vulnerables.

En Juan Díaz se han realizado jornadas de limpieza en sectores como Calle 1ra Concepción, La Gallinaza, Calle B, Ciudad Radial, Calle 22 Bis, entre otros.

De igual forma se han realizado labores de aseo en Don Bosco, impactando comunidades como Los Caobos, Bello Horizonte, Colinas del Prado y Villa de Las Acacias.

Miércoles, 21 de marzo de 2018.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*