Comunidades ya disfrutan de tres nuevos Zarzos de Esperanza

En Chiriquí y comarca

Comunidades ya disfrutan de tres nuevos Zarzos de Esperanza

En este primer trimestre del año, tres nuevos Zarzos de Esperanza o puentes colgantes peatonales han sido entregados a las comunidades por parte de las autoridades gubernamentales, para impactar a Chiriquí y dos importantes distritos de la comarca Ngäbe Buglé, cercanos a la provincia de Bocas del Toro.

Los puentes colgantes peatonales, construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, funcionan sobre el río chiricano Rabo de Puerco, que beneficia a miles de habitantes del corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú; y Quebrada Negra en Kankintú y Río Veracruz en Kusapín, en la región comarcal.

El ministro Mario Etchelecu explicó que la estructura sobre el río Rabo de Puerco tiene una longitud de 54.06 metros lineales; mientras que el zarzo de Quebrada Negra presenta una longitud de 75 metros y Río Veracruz posee 24.84.

Las tres obras ascienden a una inversión de 670 mil balboas y están a cargo de cuadrillas del programa Techos de Esperanza.

La entidad en un primer convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá ejecutó 19 Zarzos de Esperanza, de los cuales 17 fueron terminados con una inversión de 3 millones 329 mil 794 balboas con 2 centésimos y dos están en proceso de construcción.

Un segundo convenio con la UTP permitirá construir otros 40 zarzos más, que actualmente están en visitas de campo, diseños y en el proceso de compra de materiales constructivos.

El plan global de 59 zarzos cubrirá Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá.

Miércoles, 21 de marzo de 2018.


Share