Familias de El Harino contarán con casas nuevas de Techos de Esperanza

Beneficiarán a más de 300 personas

Familias de El Harino contarán con casas nuevas de Techos de Esperanza

Familias coclesanas de escasos recursos de la comunidad de Santa Marta, en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, tendrán el beneficio de una casa nueva, que les será construida mediante el programa Techos de Esperanza.

La buena nueva fue comunicada por la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé, Araceli Aguilar, a 60 familias que han vivido en casas edificadas con materiales deficientes como madera, zinc viejo o quincha.

Explicó que la comunidad de Santa Marta es un sector donde existe mucha pobreza extrema y donde las familias esperaron por muchos años una ayuda habitacional.

Aguilar señaló que ese sueño tan anhelado se hace hoy realidad, ya que la empresa responsable de construir las viviendas, ha iniciado la logística para construirlas para antes de que comience la estación de invierno.

Detalló que las comunidades beneficiadas son Santa Marta, Cerro Pelado y La Torre, favoreciendo a más de 300 personas, entre niños y adultos.

La directora se reunió también con los moradores de estas comunidades para explicarles que se mantiene el contacto permanente con la empresa responsable para que las viviendas inicien lo más pronto posible.

“La comunidad de Santa Marta es un área de difícil acceso, en temporada de invierno es difícil que los vehículos lleguen hasta los lugares donde se van a construir las viviendas, por esto nos hemos reunidos con los beneficiarios para que estén anuentes de que estamos uniendo esfuerzos para que sus casas sean terminadas en el tiempo que se ha establecido”, puntualizó.

En la provincia de Coclé, el Miviot invierte un total de 80 millones 938 mil 216 balboas con 45 centésimos, en la construcción de viviendas de interés social, entre programas como Techos de Esperanza y obras urbanísticas.

Miércoles, 21 de marzo de 2018 


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*