Más de 27 millones de balboas de inversión

Mil 500 viviendas de Techos de Esperanza son destinadas a familias de Colón

Como parte de las obras que se desarrollan en la provincia de Colón para brindar hogares dignos a familias de escasos recursos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lleva adelante la construcción de mil 500 casas del programa Techos de Esperanza.

César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, manifestó que a través de los tres contratos se ejecutan estas mil 500 viviendas destinadas a familias que por sus condiciones sociales viven en pobreza y pobreza extrema.

Detalló que, de esa cifra, 840 residencias ya han sido entregadas, mientras que 127 están en ejecución. En tanto, los 533 restantes están en proceso de iniciar construcción.

Echeverría mencionó que los distritos que están siendo impactados con estas nuevas residencias son Colón, Portobelo, Santa Isabel, Donoso y Chagres, sectores donde personal de Desarrollo Social entró para realizar las debidas evaluaciones socioeconómicas y así identificar quienes tienen real necesidad de un hogar.

En la provincia de Colón, el Miviot invierte 27 millones 661 mil 694 balboas con 17 centésimos, en la edificación de soluciones habitacionales de interés social, bajo el paragua del programa Techos de Esperanza.

Martes, 20 de marzo de 2018.