Ya ocupan sus viviendas

Techos de Esperanza brinda hogares a 317 familias darienitas 

Un total de 317 familias de la provincia de Darién viven cómodas y seguras en sus nuevas viviendas, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza.

Pedro Mendivil, director regional de esta provincia, indicó que con estos trabajos ya se han beneficiado más de mil 500 personas de varias comunidades de Santa Fe y Metetí.

Aclaró que estas soluciones habitacionales forman parte del primer grupo de 500 casas licitadas para esta región cuya construcción está a cargo de la empresa Mecontelsa, que además tiene en ejecución unas 100 residencias más para estos dos corregimientos.

Mendivil explicó que recientemente se dio inicio a la edificación del segundo grupo de mil viviendas a través de la empresa Cocige y ya se trabaja en 73 soluciones habitacionales en los corregimientos de Río Iglesias y Metetí, con significativos avances.

Con el grupo de las mil viviendas se impactan positivamente comunidades de los corregimientos de   La Palma, Setegandí, Río Congo, Santa Fe, Agua Fría, Río Iglesia, Yaviza, Metetí y la comarca Wargandí, de las cuales muchas de ellas están ubicadas en áreas de difícil acceso dentro de los distritos de Chepigana y Pinogana.

En Darién se tienen gestionadas y en construcción, mil 500 soluciones habitacionales para una población de 7 mil 500 personas, con una inversión que supera los 28.1 millones de balboas, que además favorece la economía del sector, con la generación de empleos directos e indirectos.

Martes, 20 de marzo de 2018.