En plan de acción en comunidades

Construyen cabezales de concreto y realizan jornada de limpieza en Villas de Don Bosco

Como parte del plan estratégico de limpieza que se ejecuta en diversas comunidades, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyen cabezales de concreto dentro de los trabajos de contingencia que se ejecutan en Villas de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz, sector propenso a inundaciones.

Ángelo Gutiérrez, encargado de las jornadas de limpieza, dio a conocer que “estos trabajos se realizan como parte del plan estratégico que busca minimizar los riesgos en áreas propensas a inundaciones e incluye la poda de árboles que obstruyen el paso de las aguas”.

Añadió que “nos encontramos con alcantarillas llenas de sedimento acumulado por años, de manera que hemos procedido a la construcción de cabezales, a fin de evitar que las lluvias nuevamente provoquen deslizamientos y se obstruyan las salidas”.

“Nos tocó realizar una inspección de sitio para verificar la situación de la quebrada, que estaba completamente llena de desechos sólidos y nos encargamos del dragado, así como también designamos cuadrillas para destapar alcantarillas, zanjas, desagües y canales pluviales”, agregó Gutiérrez.

Debido a la gran cantidad de escombros, según el encargado, al personal del Miviot se le ha dificultado hallar los desagües, ya que están completamente tapados con caliche, tierra, entre otros objetos; es por ello que hizo un llamado a la población a que evite tirar este tipo de desechos que obstruyen las salidas, pues, son punto focal de provocación de inundaciones.

La institución en lo que va del año ha realizado 5 operativos de limpieza en comunidades de los distritos de Arraiján y Panamá, donde han podido recoger más de 67 toneladas de desechos y enseres en desuso.

Sábado, 7 de abril de 2018.