Autoridades del Miviot participan de reunión de resultados 2017 y proyecciones 2018 de Convivienda

Promotoras de vivienda

Autoridades del Miviot participan de reunión de resultados 2017 y proyecciones 2018 de Convivienda

Como todos los años, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participa de la feria de Convivienda, una vitrina donde se promocionan los programas y proyectos habitacionales que se ejecutan en las provincias, por lo cual las autoridades de esta entidad participaron de la reunión de resultados 2017 y proyecciones 2018.

La directora Nacional de Ventanilla Única, Melissa de Suárez, explicó que esa oficina es la encargada de aprobar los anteproyectos y planos de construcción de urbanizaciones a nivel nacional e igualmente tiene que ver con los temas de segregaciones e incorporaciones.

“Trabajamos de la mano con el sector privado para llevar adelante el desarrollo de las construcciones de urbanizaciones a nivel nacional beneficiando a miles de familias panameñas”, dijo.

Ventanilla Única es conformada por diferentes instituciones involucradas en el tema de infraestructura de un proyecto de urbanización como el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Elisa Suárez, directora ejecutiva de Convivienda, explicó que como resultados en el 2017 se entregaron 7 mil 219 soluciones habitacionales, para impactar positivamente a más de 36 mil panameños con nuevas viviendas.

“Además se observaron apartamentos dentro del rango de 40 mil 1 balboas a 65 mil balboas, posiblemente en base a la nueva norma de Bono Solidario de Vivienda”, indicó.

En este año 2018, el Miviot participará en la feria de Convivienda promocionando el Bono Solidario de Vivienda, para que más familias panameñas adquieran su nueva casa, a través de este programa que ha beneficiado a miles de panameños.

Martes, 10 de abril de 2018


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*