Miviot media para solucionar tensión por ocupación de finca en Ancón

Familias fueron desalojas

Miviot media para solucionar tensión por ocupación de finca en Ancón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) medió este lunes para solucionar la tensión, luego del desalojo realizado por la Policía Nacional, por la ocupación de una finca en el corregimiento de Ancón, cerca de Chilibre, dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Un grupo de más de 50 familias levantaron casas improvisadas con bambú, paredes de cartón, bolsas plásticas y zinc en un terreno, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad que alega que es una zona inundable peligrosa para la seguridad de las mismas personas.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Miviot, recorrió la comunidad denominada Jesús de Nazareth, que no está incluida en ninguna mesa de negociación, para escuchar a los residentes y buscar posibles alternativas, siempre permitiendo verificar con un estudio los riesgos para la vida humana.

Moreno abogó por un acercamiento entre el MEF y la ACP, donde intervenga el Sistema Nacional de Protección Civil, con la mediación del Miviot, buscando preservar las vidas humanas.

Por su parte, Jorge Guzmán, vocero del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, pidió una evaluación social para las familias que ocuparon la finca, porque no tienen para donde ir.

Los moradores del asentamiento informal se comprometieron a no realizar más construcciones ni volver a ocupar el área desalojada, hasta tanto las autoridades competentes les brinden una respuesta.

Martes, 10 de abril de 2018.


Share