Realizan jornadas de formalización de expedientes en Hugo Spadafora  y La Mireya de Las Garzas

Del 9 al 13 de abril

Realizan jornadas de formalización de expedientes en Hugo Spadafora  y La Mireya de Las Garzas

Para completar documentos y cumplir con los tramites de legalización de tierras de más de 800 familias que residen en las comunidades de Hugo Spadafora (sectores A,B,C,D,F y G) y La Mireya (M6 y M7) en Las Garzas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realiza una gran Jornada de Formalización de Expedientes, que se extenderá hasta el viernes.

La actividad se desarrolla en el parque de La Mireya, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. Ezequiel Samaniego, director de la regional de Las Mañanitas, señaló que en esta actividad, el equipo del Miviot y del Banco Hipotecario Nacional (BHN) atenderá a las personas que se acerquen con los documentos solicitados y se armará un expediente, que pasará al banco para iniciar los cobros de los terrenos y poder así entregarles los títulos de propiedad.

Indicó que entre los requisitos solicitados están el documento de asignación definitiva de lotes entregado por el Miviot, copia de la cédula del solicitante y de su cónyuge, así como el certificado de nacimiento o cédula juvenil de los menores de edad.

En el sector este del distrito de Panamá se ha hecho entrega de asignación definitiva de lotes a 17 comunidades de Pacora, beneficiando a un total de 2 mil 257 familias que deben formalizar sus expedientes con los documentos requeridos para recibir sus títulos de propiedad de parte del BHN.

De acuerdo con informes del Miviot, en esta administración se encontraron 408 asentamientos informales en diferentes trámites y en lo que va de gestión, ya suman 111 resueltos.

 Martes, 10 de abril de 2018.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*