Construirán proyecto de 200 viviendas de Techos de Esperanza en Nuevo Renacimiento de Las Garzas

Mejorarán calidad de vida a residentes

Construirán proyecto de 200 viviendas de Techos de Esperanza en Nuevo Renacimiento de Las Garzas

Con el retiro voluntario de los terrenos que han ocupado por varios años, moradores de la comunidad de Nuevo Renacimiento de Las Garzas de Pacora dan paso al inicio de la primera etapa del nuevo proyecto de construcción de 200 viviendas de Techos de Esperanza.

Ezequiel Samaniego, director regional de Las Mañanitas, indicó que luego de varias reuniones con dirigentes y miembros de la comunidad, donde se les planteó el nuevo proyecto que se construirá en el área y los beneficios que traerá a cada uno de sus habitantes, la propia comunidad decidió voluntariamente salir del lugar, para permitir hacer sus sueños realidad de tener una casa propia.

Señaló que el proyecto es un compromiso del ministro Mario Etchelecu adquirido con los moradores y será construido en varias etapas por una de las empresas privadas encargadas de levantar las viviendas de este programa en el sector este del distrito de Panamá.

“Será una barriada ejemplo para que las personas vean la diferencia entre una comunidad ocupada de manera informal y una comunidad planificada y construida con todas las especificaciones, donde las 200 residencias serán edificadas ordenadamente con sus calles, veredas, áreas verdes y sus respectivos servicios básicos, dándole así, una mejor calidad de vida a sus habitantes”, explicó Samaniego.

La obra tiene programada iniciarse en los próximos días con los trabajos de nivelación, ordenamiento y construcción de viviendas por parte de la compañía contratista.

Para el sector este del distrito, la institución tiene asignadas y en construcción 900 viviendas de Techos de Esperanza en los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal, 24 de diciembre y Tocumen.

Miércoles, 11 de abril de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*