Miviot otorga derecho a vía en sector de Campo Trinchera para electrificación

En la provincia de Coclé

Miviot otorga derecho a vía en sector de Campo Trinchera para electrificación

Luego de 40 años, más de cien familias gozarán del suministro eléctrico, luego que el departamento de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé otorgara la certificación al derecho a vía en el sector de Campo Trinchera, comunidad de San Valentín, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé detalló que se le ha dado prioridad a los residentes del área donde se beneficiarán niños y adultos que a diario pasan dificultades al dirigirse a sus casas por la oscuridad de la noche.

La directora explicó que a los residentes se le estableció un derecho a vía entre el globo B y C de 10 metros que permite el acceso a la comunidad, este proyecto se mantenía estancado porque no se había establecido el mismo.

Aguilar sostuvo que el sector de Campo Trinchera es un área turística ubicada entre las comunidades de Chigoré y Sonadora, denominada con ese nombre porque actualmente se encuentran algunas trincheras que fueron utilizadas por el líder Victoriano Lorenzo para su gesta revolucionaria.

Por otro lado Alcibíades Villarreta Hernández, presidente y representante Legal de la Fundación Internacional Victoriano Lorenzo se mostró agradecido con la diligencias por parte de la entidad en resolver la dificultad que existía con el derecho a vía que mantenía el proyecto  de electrificación estancado.

“Nos sentimos muy agradecidos con la atención que nos han brindado, en el Miviot, para la agilización del plano, lo que ha permitido que la empresa pueda seguir con los trabajos de electrificación en ese sector” dijo Hernández.

Por otro lado Aníbal Fernández, uno de los coordinadores de la comunidad indicó que fueron más de 40 años de lucha para que el proyecto de electrificación llegara al sector y agradeció a la entidad por ser el impulsor para que las demás entidades competentes procedieran en agilizar los trámites que se exigían.

Miércoles, 11 de abril de 2018

Share