Benefician a más de 177 mil personas

Techos de Esperanza licita más de 35 mil viviendas

Un total de 35 mil 500 soluciones habitacionales han sido licitadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza.

Así lo dio a conocer José Echevers, director general del programa, quien señaló que han tenido un gran impacto permitiendo la entrega de 12 mil 13 nuevas viviendas distribuidas en provincias y la comarca Ngäbe Buglé, con una inversión de 680.4 millones de balboas.

Agregó que en Veraguas en cuatro actos públicos se licitaron 4 mil residencias, de las cuales un primer grupo de mil 500 fueron construidas por la empresa Hisum S.A., con una inversión de 25 millones 42 mil 488 con 21 centésimos de balboas. Ya fueron entregadas mil 482 casas y otras 18 pertenecientes a los distritos de San Francisco y Santa Fe están en ejecución.

El director general manifestó que en una segunda licitación de 2 mil 500 viviendas que construyen las empresas Dirección de Obra S.A., Consorcio Techos de Esperanza, Veraguas 2 y el Consorcio Occidental Proyectos Mivi, con una inversión de 48 millones 519 mil 347 balboas con 11 centésimos.

De esta segunda licitación 397 familias ya recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y 201 están en ejecución para totalizar 598 soluciones habitacionales entregadas y ejecutadas.

Techos de Esperanza es un programa integral que a través de la modalidad de autogestión ha impactado en la construcción y el mejoramiento de centros educativos, zarzos, iglesias, albergues, casas comunales parques, veredas a fin de mejorar la calidad de vida de miles de familia panameñas.

Miércoles, 18 de abril de 2018.