Brindan respuesta a familias afectadas por contingencias

En Coclé

Brindan respuesta a familias afectadas por contingencias

Ochenta familias que sufrieron afectaciones en sus casas por inundaciones, incendio, desplome, caída de árboles y voladuras de techo en distintos sectores de la provincia de Coclé, han sido atendidas con ayuda habitacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé, explicó que en total se han atendido 131 casos, de los cuales 80 han sido resueltos y al resto no se les han podido brindar la solución necesaria, debido a que sus terrenos están ubicados en áreas inundables.

Destacó que las familias que han sido apoyadas pertenecen a las comunidades de Toabré, Chiguirrí Arriba, Río Hato, Llano Norte, El Roble, Tulú, Río Indio, Llano Grande, Farallón, La Pintada, Santa Cruz, Barriada El Carmen, El Roble, El Salado, Farallón, Piedras Gordas, Rio Hato, Santa María, Santa Rita, El Potrero, Penonomé, Juan Díaz, El Coco, Huacas y Cañaveral.

Aguilar enfatizó que las cuadrillas de Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, han trabajado en las construcciones y mejoras de las viviendas que han sido perjudicadas, ya sea por desastres naturales o incendios.

Además, detalló que también se han buscado alternativas para las familias que han sido afectadas por inundaciones como ha sucedido en la comunidad de El Salado, en el distrito de Aguadulce y Farallón en el corregimiento de Río Hato en Antón, áreas cercas a las playas coclesanas.

“A muchas familias que viven en estas áreas se les construyó muros de concreto, para que el agua no lograra ingresar al interior de las residencias y así evitar afectaciones”, puntualizó.

De acuerdo a informes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la mayoría de las casas afectadas por incendio, poseen sistema eléctrico improvisado, lo que ha causado este tipo de infortunios.

Miércoles, 25 de abril de 2018.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*