Piden mediación del Miviot para atender asentamientos en San Miguelito

Autoridades realizan reunión

Piden mediación del Miviot para atender asentamientos en San Miguelito

Representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el distrito de San Miguelito se reunieron este miércoles, para atender la problemática de tierra de algunos asentamientos informales que pertenecen al corregimiento de Belisario Porras.

Las autoridades de San Miguelito solicitaron a la entidad que fuera mediadora, para buscar alternativas, debido a que son comunidades en una finca que no se puede vender ni hacer construcciones y otra localizada en tierras de la Nación.

En el encuentro, realizado en el Municipio de San Miguelito, participaron el director de Asentamientos Informales del Miviot, Magín Moreno; el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch; el presidente del Consejo Municipal de ese distrito, Omar Montilla y el representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero.

Moreno explicó que, como primera medida, agendaron una reunión para este jueves y así poder atender con la mayor voluntad el caso que se presenta.

Entre las comunidades destacan Altos de Don Bosco, La Esperanza y Tinajitas, localizadas en tierras privadas; mientras que las familias que ocupan La Providencia están en terrenos de la Nación, que suman 33 hectáreas.

Registros del Miviot indican que a la fecha van 111 asentamientos informales resueltos, de los cuales 64 corresponden a comunidades legalizadas con sus asignaciones definitivas de lotes.

Miércoles, 25 de abril de 2018.


Share