Técnicos del Miviot inspeccionan viviendas que requieren mejoras

En Herrera

Técnicos del Miviot inspeccionan viviendas que requieren mejoras

Con el objetivo de verificar las situaciones y necesidades de familias que requieren de casa o mejoras de infraestructura, personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron inspecciones en las casas ubicadas en los corregimientos de Sabana Grande, El Pedregoso y Pesé, provincia de Herrera.

El director regional del Miviot, Eric Guerrero dio a conocer que “una vez recibido los papeles que revelan la necesidad de vivienda o mejoras, equipo técnico de la institución verifica el estatus de las familias, para luego proceder con la construcción respectivamente”.

“La gestión se realiza a través del programa Techos de Esperanza en la modalidad de autogestión y los requisitos para aplicar son los mismos; Una carta que explique la situación que vive la familia, el terreno no menor de 200 metros con título de propiedad o derecho posesorio”, manifestó Guerrero.

Puntualizó que “en caso de existir dentro del cuadro familiar personas con discapacidad, los beneficiarios deben traer el diagnóstico médico. Este requisito es fundamental para que al momento de construir la vivienda o realizar las mejoras se haga conforme a lo que la persona necesite”.

El programa Techos de Esperanza está dirigido a personas que no cuentan con la facilidad económica para levantar la estructura de una casa o sufragar los gastos para realizar mejoras.

Viernes, 11 de mayo 2018.

 

Share