En Bocas del Toro

 

Autoridades sostienen conversatorio con moradores de Bajo Cedro para trámite de legalización de tierras

Con el objetivo de verificar el estatus en materia de legalización de tierras, explicar avances y rendir informe general, autoridades de la dirección regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Bocas del Toro se reunieron con dirigentes de Bajo Cedro.

El subdirector regional del Miviot, Miguel Quintero dio a conocer que “la reunión se efectuó con dirigentes de la comunidad para explicar sobre el avance de los trámites en cuanto a la legalización de los terrenos y las diluir dudas para agilizar el proceso de las personas que serán beneficiadas”.

Agregó que “luego de resolver a las familias con el trámite de legalización de tierras, éstas pueden aspirar de inmediato a la construcción de una vivienda con el programa Techos de Esperanza, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la institución”.

Por su parte, Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales del Miviot añadió que “se organizan los acercamientos con las comunidades a fin de darle confianza a los moradores de que se está cumpliendo con los trámites legales y se aclaran dudas”.

En la provincia de Bocas del Toro se han logrado resolver un aproximado de 39 comunidades con asignación definitiva de lotes que redundan en beneficio para más de 11 mil 500 familias.

viernes, 11 de mayo de 2018.