Intensifican plan estratégico de limpieza en áreas de riesgo de inundaciones

Corregimiento de Juan Díaz

Intensifican plan estratégico de limpieza en áreas de riesgo de inundaciones

Con el fin de eliminar los puntos que son obstruidos por masa vegetal y basura la cuadrilla del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha intensificado las jornadas de limpiezas en el corregimiento de Juan Díaz, distrito capital para evitar inundaciones en esta época lluviosa, brindándole un apoyo a los moradores con esta iniciativa.

Cristian Morales, encargado de las jornadas de limpiezas, señaló que estos trabajos se realizan como parte del plan estratégico que busca minimizar los riesgos en áreas propensas a inundaciones donde se realiza un trabajo muy arduo para dar solución a esta problemática.

“Realizamos trabajos de dragados en cunetas, quebradas, ríos y demás. Hemos encontrado desde botellas de agua, hasta electrodomésticos. Es importante hacer el llamado a la ciudadanía a que participe de esta jornada preventiva de limpieza y evite tirar este tipo de artefactos y /o desechos sólidos en afluentes”, manifestó Morales.

En esta temporada lluviosa el Miviot está trabajando todos los días en las zonas de riesgos para poder minimizar inundaciones y así evitar que los moradores no se vean afectados.

Morales, indicó que las jornadas de limpieza han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas personas, previniéndolas de enfermedades e imprevistos por las inundaciones, construyendo de esta manera vidas con futuro.

En lo que van del año se han realizado jornadas de limpieza en Las Acacias, Condado Real, Villas de Las Acacias, Arraiján, San Joaquín entre otras comunidades.

Lunes, 14 de mayo de 2018.


Share