Habitaban en estructuras de zinc y madera

Familias afectadas por incendio serán reubicadas de manera temporal en albergue del Miviot

Un total de 25 familias de manera preliminar se vieron afectadas este lunes 21 de mayo, productor de un incendio en el sector de Santa Cruz, corregimiento de Curundú, provincia de Panamá, las mismas fueron censadas por personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Aldo Guerrero, coordinador de Contingencias de la entidad, informó que las familias serán reubicadas en un albergue de manera temporal mientras se les brinda una solución permanente.

“Al conocer de este siniestro las trabajadoras sociales evaluaron a las familias de manera individual para cuantificar realmente cuantas personas ameritan una ayuda, ya que perdieron todos sus enseres”, explicó Guerrero.

Indicó que aproximadamente 130 personas vivían en estas estructuras de zinc y maderas, por lo que el fuego consumió sus hogares de manera inmediata sin darles oportunidad de poder sacar sus enseres, afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.

El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con el fin de brindarle ayuda aquellas familias que son afectadas por inundaciones, incendios, desprendimientos de techos, derrumbe entre otras afectaciones.

Lunes, 21 de mayo de 2018.