Incrementan denuncias de alquileres clandestinos de viviendas en Bella Vista

Apartamentos convertidos en pequeños cuartos

Incrementan denuncias de alquileres clandestinos de viviendas en Bella Vista

Tras las constantes campañas en contra de alquileres clandestinos de viviendas la población del corregimiento de Bella Vista, distrito y provincia de Panamá ha presentado las denuncias de esta actividad ilegal ante la Junta Comunal y en la dirección general de Arrendamientos.

Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señaló que en los últimos operativos se han encontrado apartamentos que los convierten en varios cuartos donde el precio de alquiler sobrepasa los 700 balboas.

“Muchas veces los administradores de los edificios presentan las denuncias ya que los inquilinos sobrepasan las normas del inmueble afectando a terceros”, detalló Rudas.

Cada vez que realizamos los operativos hablamos con los inquilinos y les explicamos en consiste la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 que rige los arrendamientos, ya que el desconocimiento no los exime de la Ley.

Rudas manifestó que en cada apartamento viven más de 10 personas provocando incomodidades a los vecinos ya que hay mala disposición de la basura, ruidos excesivos, desgastan los elevadores y áreas comunes entre otras problemáticas.

Todo contrato de arrendamiento debe estar registrado ante la Dirección General de Arrendamientos cumpliendo con todas las normativas establecidas en la Ley.

Martes, 22 de mayo de 2018.


Share