Los trabajos tendrán una duración de 12 meses

Remodelación del Mercado Municipal de Colón iniciará próximamente

En los próximos días se dará inicio a los trabajos de remodelación del Mercado Municipal de Colón, ubicado en la calle 11 y 12 de la Avenida Central, el cual forma parte del proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este inmueble que fue construido en 1935, es uno de los edificios más significativos de esta provincia, único en su tipo en el país y que forma parte del conjunto monumental histórico del Casco Viejo de la ciudad de Colón.

Entre los trabajos que se desarrollarán están: nuevo sistema de drenaje pluvial, eléctrico y contra incendio, tanque de reserva, oficinas administrativas, construcción de nuevos kioscos internos y mobiliario, espacios para la exhibición de productos y mejoramiento de la circulación interna.

Además, se instalarán nuevas neveras y cuartos fríos, agua potable, baños, lavamanos funcionales, homologación estética de la fachada, rescate y embellecimiento de la acera pública.

Mientras se realicen estas remodelaciones los vendedores se trasladaron temporalmente a un mercado provisional, ubicado en la parte trasera de la actual infraestructura municipal en restructuración, donde se hicieron las adecuaciones pertinentes para que puedan desarrollar todas sus actividades de venta.

Estos trabajos tendrán una duración de 12 meses a partir de la mudanza completa de todos los vendedores hacia la estructura provisional.

Martes, 22 de mayo de 2018.