Del programa Techos de Esperanza

Entregarán vivienda con acceso universal a familia en Las Tablas

La calidad de vida de la señora Esther Vidal, oriunda de La Ermita, en el corregimiento de Las Tablas cambiará con la construcción de una vivienda de interés social por medio de las cuadrillas de autogestión del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director del Miviot en esta región, detalló que a aprobación de la nueva casa se da de manera inmediata, puesto que, la infraestructura donde residen se encuentra en malas condiciones. Aunado a ello, se trata de una adulta mayor de 74 años con dos hijos con discapacidad.

Quintero, dijo que luego de la evaluación por el departamento de Desarrollo Social se conoció que la vivienda de la señora Vidal, es tipo chalet, construida con paredes de bloque con múltiples rajaduras, el techo está totalmente oxidado y el piso de concreto que también presentaba fisuras.

“Para la construcción de la vivienda, la familia se encuentra alquilada con el apoyo de autoridades locales mientras personal del Miviot le termina de construir su casa”, expresó el director.

A través del programa Techos de Esperanza en la modalidad de autogestión se ha mejorado la calidad de vida de 135 familias santeñas, impactando directamente a 675 personas de bajos recursos con la construcción de unidades básicas de interés social y reconstrucción de residencias.

De igual manera, se han construido aceras y se han pintado y reparado escuelas como parte del Convenio Miviot-Meduca.

Martes, 22 de mayo de 2018.