Por más de 30 años esperaron una ayuda habitacional

Familias de Olá y Natá cumplen su sueño al recibir sus nuevos hogares

Un sueño se hizo realidad a familias de las comunidades de La Pava, El Cristo, Hijo de Dios, La Chumicosa, Los Chorros, Nuestro Amo y Guiri en el distrito de Olá, Salineta y Churube Arriba en El Caño de Natá, provincia de Coclé, las cuales recibieron las llaves de sus nuevos hogares, a través de programa Techos de Esperanza.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, explicó que a estas familias se les está reemplazando las casas de quincha, madera y zinc que habitaron por más de 40 años.

Aguilar señaló que el distrito de Olá es el más pobre de la provincia de Coclé y se está impactado significativamente en comunidades de difícil acceso, familias que esperaron por muchos años una nueva vivienda y que nunca perdieron las esperanzas de obtener un hogar digno.

María Felicia de Salineta, residente de El Caño de Natá, con una sonrisa en su rostro, agradeció al Gobierno y esta entidad por mejorar su calidad de vida. “Me siento muy feliz, toda mi vida he vivido en casa de lata; todos los días oraba para que me ayudaran, hoy ese sueño se me hace realidad”, manifestó.

Arelis Castrejon, de El Cristo de Olá, otras de las beneficiadas, dijo estar contenta por su nuevo hogar, porque vivieron en hacinamiento y agregados a familiares por más de 12 años.

En la provincia de Coclé se construyen 2 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, de las cuales 45% se han entregado. Además, las cuadrillas por autogestión construyen Albergues de Esperanza, Zarzos y viviendas a familias que han quedado damnificadas y de casos sociales.

Martes, 29 de mayo de 2018.