Por afectaciones de Renovación Urbana

Entregan aporte económico a comerciantes de Colón

Cincuenta y nueve comerciantes de la provincia de Colón recibieron este lunes un aporte económico, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para subsanar las afectaciones originadas por los diversos trabajos que se desarrollan en pro de la Renovación Urbana.

Elías Delgado, director de la entidad en Colón, indicó que estos comerciantes tipo A (negocios grandes como hoteles) sufrieron afectaciones mientras se desarrollaban los trabajos de Renovación Urbana, por lo que se llegó a este acuerdo por medio de un diálogo constante y abierto.

Igualmente, Jahir Góndola, asesor del Despacho Superior del Miviot, destacó que se están gestionando 31 compensaciones más para ser entregadas a negociantes tipo A en los próximos días.

“Debo informarles otra buena noticia y es que también estaremos entregando próximamente, 91 aportes económicos más para dueños de negocios tipo B y C, es decir, buhoneros u otros comercios más pequeños”, apuntó.

Góndola destacó que, si los comercios continúan sufriendo afectaciones, los negociantes podrán acercarse nuevamente al Miviot para reportarlas y hacer los trámites debidos.

Lunes, 4 de junio de 2018.