Cuadrillas  del Miviot realizan trabajos de limpieza en Villas de Las Acacias

Redoblan esfuerzos

Cuadrillas  del Miviot realizan trabajos de limpieza en Villas de Las Acacias

Con el objetivo de disminuir los riesgos de inundaciones en época lluviosa, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizan trabajos de limpieza y drenajes en Villas de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz, un área propensa a sufrir desbordamientos producto de las inclemencias del tiempo.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior del Miviot y encargado de las jornadas de limpieza, explicó que “con la llegada de la temporada lluviosa se redoblan esfuerzos en distintas comunidades para disminuir el riesgo de inundaciones”.

“Nos estamos preparando para disminuir los riesgos y que decenas de familias no sufran afectaciones en sus viviendas producto de las inundaciones. Nos estamos encargando de realizar estos trabajos, pero necesitamos que la población se una al esfuerzo y colabore con colocar los desechos en los lugares correctos y evitar tirarlos en sitios inadecuados”, añadió.

Gutiérrez agregó que “hemos llevado equipo humano y maquinaria, incluso en ríos y quebradas en sitios propensos a inundaciones para disminuir el riesgo cuando caen las lluvias”.

Las jornadas de limpieza del Miviot  forman parte de un plan estratégico que aporta al desarrollo sostenible en las comunidades.

En el transcurso del año 2018, se han realizado seis operativos de aseo tanto en el distrito de Panamá como Arraiján, donde se han logrado recolectar más de 200 toneladas de desechos y enseres en desuso.

Viernes, 8 de junio de 2018.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*