Fortalecen al Miviot como autoridad urbanística nacional

En Plan Metropolitano

Fortalecen al Miviot como autoridad urbanística nacional

Uno de los principales objetivos de la puesta en ejecución del Plan de Desarrollo Urbano de las Áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico es la de fortalecer al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como la autoridad urbanística nacional, en los aspectos relacionados al ordenamiento, el urbanismo y otros instrumentos de gestión del territorio.

Según el Decreto Ejecutivo 39 del 11 de mayo de 2018, el Miviot es la entidad encargada de coordinar las acciones e inversiones tanto públicas como privadas, que incidan en el ordenamiento territorial.

Igualmente, la entidad desarrollará lineamientos estratégicos relacionados con el mercado y la gestión de la tierra urbana y rural dentro de estas áreas, asimismo logrará un instrumento técnico, normativo, político y administrativo actualizado para la gestión del territorio, que les sirva a las autoridades urbanísticas locales como una guía para el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial.

Este martes 5 de junio, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, realizó la presentación oficial de este decreto que pone en ejecución el Plan Metropolitano.

 

 

Jueves, 7 de junio de 2018.


Share