Estudian modificación de decreto que reglamenta las urbanizaciones

Para brindar un mejor servicio

Estudian modificación de decreto que reglamenta las urbanizaciones

Con la finalidad de actualizar el Decreto Ejecutivo No. 36 de 31 de agosto de 1998, sobre la reglamentación nacional de urbanizaciones, se realizan los estudios para la actualización de la normativa a través de una consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo, informó Melissa de Suárez, directora de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Explicó que cuando se promulgó el decreto ejecutivo, esta dependencia existía solo como oficina adjunta al departamento de trámites de la entonces Dirección de Desarrollo Urbano en Panamá y no como Dirección, posteriormente mediante el Decreto Ejecutivo No. 1 de 1 de febrero de 2006 se crea la Dirección Nacional de Ventanilla Única.

Suárez indicó que a partir de allí se crean enlaces de esta dirección en diferentes provincias, así como los departamentos de Auditoría Urbanística, Segregaciones e Inscripciones, Revisión y Registros de Planos, los cuales serán incorporados al nuevo reglamento.

Cada una de las instituciones que conforman la Ventanilla Única, agregó, aportarán sus opiniones para la actualización del documento, el cual debe estar listo dentro de cuatro meses.

Viernes, 8 de junio de 2018.


Share