Beneficiarán a más de 100 familias

Planean legalizar noveno asentamiento informal en Chiriquí

Más de 100 familias residentes por más de una década en el asentamiento informal Brisas del Mar 1 y 2, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, serán beneficiadas con la legalización de sus tierras por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La comunidad, número nueve en la gestión en Chiriquí, está conformada por 178 lotes, que han sido habitados por familias chiricanas que debido a la carencia de recursos económicos para adquirir sus propios medios un terreno, optaron por ocuparlos.

Víctor Copriz, abogado de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, informó que Brisas del Mar 1 y 2 ocupa una superficie de seis hectáreas con 8074.31 metros cuadrados en el corregimiento de Pedregal.

Los beneficiarios recibirán sus certificados de asignaciones de lotes, siendo este documento una garantía de que se encuentran a unos pasos para obtener sus títulos de propiedad y poder darle una mejor calidad de vida a sus familiares.

En la provincia de Chiriquí ya se han legalizado ocho comunidades: Don Carlos en el distrito de Dolega; Virgen de Guadalupe en el distrito de Boquete; y Divino Niño IV, Abanicos Tres, Costa del Sol, Lotificación San José, San José de Las Lomas y Arco Iris en el distrito de David, beneficiando a más de mil familias.

Viernes, 8 de junio de 2018.