Dan inicio a los trabajos en el mercado público de colón como parte de la renovación urbana

Los trabajos durarán 12 meses a partir de finalizada las mudanzas al Mercado Provisional y quede el espacio en el Mercado actual libre para su remodelación

El Mercado Municipal pertenece al conjunto monumental histórico del Casco Viejo de la ciudad de Colón.

Colón, junio 2018. – La remodelación del Mercado Público de Colón forma parte del proyecto de Renovación Urbana que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en conjunto con el Consorcio Nuevo Colón, impactando 3,641 m² localizados en el centro de Colón entre el Paseo Centenario en Calle 11 y Calle 12.

Este es un edificio que forma parte del conjunto monumental histórico del Casco Viejo. Para mantener su valor patrimonial fue necesario realizar un estudio que permitiera entregarles a los 127 comerciantes entre ellos 67 vendedores de carne y marisco y 60 buhoneros, que aquí se encuentran, un espacio para realizar sus labores diarias en condiciones óptimas.

Actualmente el Mercado cuenta con drenajes sanitarios colapsados, redes eléctricas deterioradas e irregulares, puestos de venta deteriorados, cuartos fríos dañados sin funcionar lo que llevó a los vendedores a la improvisación de cuartos fríos no adecuados, invasión de espacios públicos, techos deteriorados y ausencia de área de carga y descarga especifica.

Para su remodelación se contempló corregir tanto la parte interna como la externa realizando el mejoramiento de la fachada y paredes, demoliciones para la construcción de un nuevo piso, rehabilitación del sistema sanitario, inclusión del sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable, así como también el sistema de neveras y cuarto fríos.

Cabe destacar que los vendedores del mercado ya están operando de forma temporal en el Mercado Provisional ubicado en calle 11 y 12 avenida Federico Boyd, donde cuentan con los espacios necesarios para realizar sus ventas diarias mientras se gestionan los trabajos.

Se incluye dentro del Proyecto, a un costado del mercado actual, la construcción de una nueva Plaza de Buhoneros, que albergará a quienes han estado operando por varios años en las aceras del mercado y que con este cambio no solo obtendrán un espacio digno, limpio y seguro, sino que se mejorara la imagen del mercado apostando por el incremento de sus ventas y a su vez el desarrollo económico de lo que una vez fue la Tacita de Oro.

Al culminar estos trabajos se estaría beneficiando de manera directa e indirecta no solo a los 127 comerciantes sino también al resto de los colonenses quienes creen que el Casco

lunes, 11 de junio de 2018.