Familias herreranas reciben certificados de Bono Solidario de Vivienda

En la provincia de Herrera

Familias herreranas reciben certificados de Bono Solidario de Vivienda

Un total de 98 familias de la provincia de Herrera recibieron sus certificados del Bono Solidario de Vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), lo que les permite contar con una mejor calidad de vida y ahorrarse en el costo

total de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial del Miviot, informó que con la puesta en marcha del programa Bono Solidario de Vivienda en la provincia de Herrera se han incrementado las promotoras llegando a 115, brindándoles un techo digno a familias que por años añoraban tener su propia residencia.

“En está región del país se ha invertido más de 15.9 millones de balboas en el programa Bono Solidario de Vivienda, permitiéndole a las familias contar con una gama de opciones donde seleccionar la vivienda de acuerdo a su comodidad”, manifestó Vásquez.

En tanto, Dania Rosas, directora Nacional de la Promoción de la Inversión Privada de la entidad, indicó que el Bono Solidario de Vivienda es de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos para la adquisición de viviendas nuevas y que incluyen el abono de su hipoteca.

“Hasta la fecha se han beneficiado más de 4 mil 300 personas en la provincia de Herrera, cambiándoles su calidad de vida ya que adquirieron su vivienda en proyectos afiliados al Bono Solidario de Vivienda”, señaló Rosas.

Las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, lavandería, cocina, acabados interiores y exteriores de calidad, calles asfaltadas, aceras pavimentadas, estacionamientos, portal. Además, cuentan con veredas, áreas verdes, recreativas y parques.

Las residencias tienen un terreno de 450 metros cuadrados, con área de construcción cerrada y abierta de 65 metros cuadrados de las casas de pedidos especiales, mientras que los proyectos residenciales cuentan con 52 metros cuadrados de construcción y con 200 metros cuadrados de terreno.

La provincia de Herrera está siendo impactada con el programa Techos de Esperanza, proyectos urbanísticos como Colonias de Azuero, Villa del Rosario II y Los Cañaverales.

Miércoles, 13 de junio de 2018.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*