Construirán primera etapa de Techos de Esperanza en Nuevo Renacimiento

En Las Garzas de Pacora

Construirán primera etapa de Techos de Esperanza en Nuevo Renacimiento

Luego de cumplir con los procedimientos legales que conlleva un proyecto  de vivienda, en los próximos días el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregará  las asignaciones de lotes y dará inicio a la construcción de la primera etapa del proyecto de 200 viviendas de Techos de Esperanza para la comunidad de Nuevo Renacimiento, ubicada en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

Así informaron las autoridades del Miviot a los moradores, quienes se mostraban preocupados por la demora en el inicio de la obra debido a los trámites requeridos para hacer realidad este proyecto.

Las familias de manera voluntaria salieron de los terrenos ocupados para dar paso al ordenamiento, legalización de sus lotes y la construcción de sus viviendas a través de Techos de Esperanza.

Ezequiel Samaniego, director de la entidad en Las Mañanitas, informó que en los próximos días se entregarán las asignaciones definitivas de lotes al grupo de familias que se favorecerán con la primera etapa que debe iniciar muy pronto, por lo que pidió a las personas un poco de paciencia, porque sus sueños de tener una casa nueva será una realidad.

Aclaró que este proyecto no es político, sino de interés social para los moradores de la comunidad que aplican al beneficio, sin distingo de ninguna clase, por lo que se construirá hasta la última casa porque la empresa constructora tiene que cumplir con el contrato.

Nuevo Renacimiento será una barriada ejemplo para que las personas vean la diferencia entre una comunidad ocupada de manera informal y una comunidad planificada y construida con todas las especificaciones, concluyó Samaniego.

Jueves, 14 de junio de 2018.


Share