Construyen Zarzo de Esperanza en Guánico de Tonosí

En Los Santos

Construyen Zarzo de Esperanza en Guánico de Tonosí.

Con el fin de beneficiar a moradores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo de Tonosí, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial construyen un zarzo de Esperanza, ubicado en el corregimiento de Guánico, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director regional del Miviot en esta región, explicó que en conjunto con el personal de auditoria se realizó la inspección en el área donde se edifica la obra para verificar el avance de la misma.

El puente colgante que se encuentra en la etapa de la construcción de bloques de anclaje y pedestales, para la próxima instalación de la parte metálica que contiene la estructura de cables, piso, torres y péndulos que lleva el zarzo.

Este puente colgante peatonal beneficiará a las personas que a diario transitan para hacer sus actividades cotidianas como la agricultura y la ganadería que por la crecida del río no pueden realizar y quedan incomunicados para regresar a sus hogares, detalló Quintero.

A nivel nacional el programa zarzos de Esperanza ya lleva la construcción de 25 puentes, mientras tanto en la provincia de Los Santos se edificarán cuatro de estos para beneficio de la población de esta región.

Jueves, 21 de junio 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*