Familias reciben sus certificados de Asignaciones Definitivas de Lotes

Beneficiando a más de 800 personas

Familias reciben sus certificados de Asignaciones Definitivas de Lotes

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron este jueves certificados de Asignaciones Definitivas de Lotes a 160 familias que residen en la comunidad Brisas del Mar 1 y 2, ubicada en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí.

Lizeika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, explicó que las familias ocuparon 6 hectáreas con 8074.31m2 en el año 2001, y actualmente se encuentra en proceso en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras con el Banco Hipotecario Nacional.

“En esta comunidad viven más de 800 personas que debido a la carencia de los recursos económicos para adquirir por sus propios medios un terreno, optaron por ocuparlos”, señaló Ruíz.

Mediante este proceso los beneficiarios obtienen el documento de asignación definitiva de lote, quienes podrán realizar sus pagos en el BHN y estar a unos pasos de recibir sus títulos de propiedad y así mejorar su calidad de vida.

En la provincia de Chiriquí se han legalizado nueve asentamientos ubicados en los distritos de David, Dolega y Boquete, beneficiando a más de mil familias.

Igualmente está región está siendo impactada con el Programa Techos de Esperanza, proyectos urbanísticos y Bono Solidario de Vivienda.

Registros del Miviot indican que se han resuelto 112 asentamientos informales entre las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, durante julio de 2014 a abril del presente año.

Jueves 21 de junio de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*