Rinden informe de avance en proyectos de Techos de Esperanza por autogestión

En reunión plenaria

Rinden informe de avance en proyectos de Techos de Esperanza por autogestión

Ingenieros y arquitectos a nivel nacional participaron de la reunión plenaria organizada por la dirección administrativa del programa Techos de Esperanza por autogestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el cual buscaba ampliar los procesos en materia de transparencia y verificar los avances registrados en las distintas etapas.

Ovidio Jurado, director administrativo del programa Techos de Esperanza, dio a conocer que “convocamos a los jefes encargados de los proyectos a nivel nacional y estos presentaron los informes de cada vivienda que se construye en la modalidad de autogestión”.

“Este tipo de acercamiento procura la transparencia en los procesos y ayuda a dar celeridad para la construcción de viviendas, solventar incógnitas y en materia de expedientes, permite completar los mismos”, añadió Jurado.

Agregó que “iniciamos la reunión con una actualización a nivel nacional sobre los avances de cada solución habitacional; esto incluye las viviendas construidas y aquellas que se mantienen en proyección de cierre. También se verifican los expedientes por cumplir, es decir, aquellos que mantienen aristas legales y requieren un análisis profundo”.

Destacó que se ha sobrepasado la meta de alcanzar las 5 mil viviendas gestionadas, en construcción y entregadas. “Contamos con 11 frentes a nivel nacional para dar seguimiento a la construcción de unidades básicas y mejoramiento de vivienda”, puntualizó.

En lo que va de la administración, el Miviot liderado por el ministro, Mario Etchelecu, Techos de Esperanza por autogestión ha entregado 3 mil 910 viviendas en todo el país, incluyendo la Comarca Ngäbe Buglé.

Lunes, 09 julio de 2018.

Share