Dirección de Arrendamientos vela y custodia depósitos de garantía

Crear conciencia

Dirección de Arrendamientos vela y custodia depósitos de garantía

Con el objetivo de crear conciencia y dar a conocer la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los alquileres de vivienda, la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene una divulgación constante.

Naydú Rudas, directora de esta dependencia, explicó que entre las funciones de esta dirección están proponer normas y reglamentaciones sobre los cánones en concepto de arrendamientos y depósitos de garantía.

Agregó que el artículo 56 de la Ley 93 establece la vigilancia para el cumplimiento de las reglamentaciones establecidas relacionadas con los arrendamientos, además de coordinar, regir y supervisar las comisiones de Vivienda.

Igualmente destacó la ardua labor que se realiza con los operativos contra los alquileres clandestinos con la finalidad de erradicar esta actividad.

Rudas manifestó que en estos momentos se mantiene en coordinación con las autoridades locales para llevar a cabo los operativos.

Hizo un llamado a la población panameña para colocar las denuncias ante la Dirección General de Arrendamientos o a través de la Línea 311.

Miércoles, 11 de julio de 2018