Miviot gestiona la construcción de 26 Zarzos de Esperanza en Chiriquí

Para facilitar el acceso en comunidades de difícil acceso

Miviot gestiona la construcción de 26 Zarzos de Esperanza en Chiriquí

La ejecución y construcción de 26 puentes colgantes del programa Zarzos de Esperanza  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí, avanza a paso seguro, esto con el fin de conectar a comunidades situadas en áreas de difícil acceso.

El director de Mejoramiento Habitacional, José Echevers informó que “los puentes colgantes beneficiarán a comunidades de los distritos de Puerto Armuelles, Gualaca, Tolé, Mironó, San Lorenzo, San Felix, Besikó y Nole Duima”.

“Ya se entregaron de manera formal ocho (8) zarzos, mientras que se mantienen 7 en proceso de planificación, otros cuatro en ejecución y esa misma cantidad (4) se encuentran en lista para medir”, manifestó Echevers.

Agregó que “se han terminado 3 puentes colgantes en los   distritos de Besikó y Bugaba, donde los cambios han surgido de forma notoria, pues los moradores de estos sectores no tendrán que enfrentar los peligros durante la época lluviosa o atravesar ríos peligrosos”.

Los diseños de los puentes del programa Zarzos de Esperanza son brindados por especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá y las cuadrillas del Miviot se encargan de la construcción de las estructuras en conjunto con moradores de la comunidad que se benefician con plazas de trabajos mientras dure la obra.

Jueves, 12 de julio de 2018.

Share