Comunicado

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en referencia a los proyectos habitacionales Terrazas de Ancón en Santa Ana y Villa Olga en El Chorrillo, reitera a la ciudadanía en general que se está a la espera de la entrega de los respectivos permisos, que están tramitando las empresas constructoras, para que las familias se puedan mudar a los inmuebles ya construidos.

Las familias tienen sus apartamentos asignados y los edificios están físicamente. Es importante señalar que todo proyecto una vez terminado, requiere de permisos como el de ocupación, un procedimiento necesario de las entidades responsables, para que las familias beneficiarias habiten sus hogares de forma segura.

Una vez obtenidos los permisos, las personas pueden comenzar a tramitar sus servicios básicos, de forma individual, como agua potable, energía eléctrica, telefonía, cable, gas.

La entidad explica que los apartamentos no han podido ser entregados físicamente a las personas por un tema de permisología. No obstante, cada uno de los beneficiarios tiene la certeza de que tiene un apartamento asignado.

En las próximas semanas debe concluir el proceso de permisología y cada uno tendrá ese apartamento para habitar, es un proceso igual cuando se tramita una vivienda con la empresa privada, donde la promotora asigna el apartamento, pero no es hasta que tengas la permisología y el financiamiento listo que hacen entrega oficial del bien.

Jueves, 2 de agosto de 2018.