Brindándoles mejor calidad de vida

Más de cinco mil personas se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo Zarzo de Esperanza ubicado sobre el río Bocle, corregimiento de Rincón, distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, obra que ha iniciado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con el objetivo de brindarle mejor calidad de vida.

Alfonso Bosques, coordinador de proyectos de Techos de Esperanza en la provincia de Veraguas señaló que la obra en construcción se encuentra en su etapa inicial de fundación, colocación de anclajes y pedestales.

Agregó, que el puente colgante tiene una medición de 60.18 metros lineales con una inversión de 104 mil 083 balboas, impactando las comunidades del Bocle, El Barrero, Caimito y Caño Bravo.

Bosques, manifestó que moradores del sector expresaron su alegría ya que por muchos años solicitaron la construcción de un puente que les brinde seguridad, acortar distancias a la hora de trasladar sus productos los cuales venden y generan ingresos para el sustento de sus familias.

El programa Zarzos de Esperanza está destinado a comunidades en áreas de difícil acceso que no cuentan con un puente colgante para trasladarse a sus trabajos, escuelas o comunidades o que se mantienen en estado de deterioro y, por ende, representa un peligro para las personas.

Viernes, 3 de agosto 2018.