Viceministro Vásquez destaca logros del Miviot durante los 4 años de gestión

En décimo sexta versión de la feria Convivienda 2018

Con todo el esfuerzo y trabajo incansable, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha impulsado una gestión de 100 mil 447 soluciones habitacionales en todo el país, de las cuales 45 mil familias ya ocupan esos hogares, que sin lugar a dudas les generan comodidad a todos los integrantes de la familia y mejoran su calidad de vida.

“Todo esto se ha logrado con programas emblemáticos como Techos de Esperanza, proyectos urbanísticos, incluyendo Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza y Urbanización San Antonio, así como el Fondo Solidario de Vivienda”, manifestó el viceministro Juan Manuel Vásquez, durante la inauguración de la versión número 15 de la Feria Convivienda 2018, que se realiza del 3 al 5 de agosto de 2018 en el Centro de Convenciones Atlapa.

“Sabemos de las altas proyecciones que se tienen para continuar con el crecimiento y ventas en el país, siendo así que, 22 mil permisos de ocupación se aprobaron durante el 2017, el 77% se registró en el área metropolitana y 23% en el interior del país lo que confirma el éxito de estas ferias y otras que se organizan en el país” indicó Vásquez.

El viceministro manifestó que el Bono Solidario, que es nuestro producto principal en esta feria de vivienda, y que es un esfuerzo en conjunto con la empresa privada, les podemos asegurar que ha sido exitoso a nivel nacional, porque ha cambiado vidas.

Destacó que, en el periodo comprendido de julio de 2014 a junio de 2018, se ha desembolsado un total de 247 millones 933 mil 225 balboas con el programa del Fondo Solidario de Vivienda, gestionando con ellos 34 mil 529 soluciones de viviendas.

Los beneficiarios directos son 172 mil 645 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que ahora cuentan con un hogar digno. Solo en la provincia de Panamá se han entregado 10 mil 898 bonos, con una inversión de 64 millones 662 mil 450 balboas.

Otro aspecto que demuestra el resultado es que en estos 4 años de gestión hemos logrado aumentar la cantidad de promotoras afiliadas al Bono Solidario.

Recordó que cuando inició esta administración existían 76 promotoras afiliadas, luego con esfuerzo se subió a 156 y hoy existen 775 promotoras gestionando proyectos de casas de interés social, que están trabajando mancomunadamente con la entidad.

Viernes, 3 de agosto de 2018.