Previo a la mudanza hacia Altos de Los Lagos

Como uno de los requerimientos previos a la mudanza de las nuevas familias que habitarán en el proyecto Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, se iniciaron esta semana los talleres de conformación de las juntas vecinales, necesarias para una mejor organización comunitaria.

Esta iniciativa que forma parte del plan Integración Humana, se desarrolla como un proceso de capacitación y orientación en el proceso de mudanza de las familias a sus nuevos hogares.

A través de este taller, cada uno de estos representantes, tienen la oportunidad de escoger al presidente, secretario y dos vocales por edifico, quienes serán los miembros de la junta directiva. Entre las tareas de estos grupos se encuentran: promover la sostenibilidad del inmueble, construir un plan de trabajo anual en torno a las actividades para la convivencia, conservación y mantenimiento del residencial, fomentando así el desarrollo familiar y comunitario.

Los residentes reciben además un panfleto donde comparten de forma dinámica, algunas normas básicas para regular las relaciones de la vecindad siendo un edificio constituido en comunidad. Se abordan también temas como el protocolo de mudanza y las facilidades que tendrán en Altos de Los Lagos.

En estas jornadas, los jefes de cada familia participan en dinámicas de integración, luego las instituciones que les ofrecerán los servicios públicos como Aguaseo ,S.A; Banco Hipotecario Nacional, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Policía Nacional y ENSA les orientan y responden las dudas de los nuevos residentes para dar paso a las elecciones de las nuevas juntas.

Con esta actividad los jefes experimentan cambios positivos, antes de mudarse a su nueva comunidad, inician convivencia entre vecinos, el orden y la preservación en sus nuevos hogares. El liderazgo de cada residente inicia desde el momento que llegan a las juntas vecinales.

A través del proyecto de Renovación Urbana de Colón y su plan de Integración Humana, se han logrado guiar a más de mil 200 personas en su proceso de capacitación, orientándolos en el proceso de mudanza hacia sus nuevas residencias.

En los próximos días el proyecto Altos de Los Lagos, abrirá sus puertas para recibir a 510 familias más, que habitarán esta gran obra, luego de vivir por años en condiciones difíciles.

Lunes, 06 de agosto de 2018.