Familias de Ciudad Esperanza realizan trámites para habitar sus apartamentos

Inician proceso de mudanza

La entrega de las llaves de los primeros apartamentos ubicados en el proyecto Ciudad Esperanza, construido en el distrito de Arraiján y los trámites para la debida ocupación, se realizaron con las familias beneficiadas de esta obra.

Trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendieron a cada una de las familias para que firmaran el documento de entrega de llaves, el de corresponsabilidad donde se les indica la conducta que deben mantener como beneficiarias del proyecto, la certificación con el que tramitarán el contrato de luz y agua.

Posteriormente se realizó la inspección a los apartamentos, la cual estuvo a cargo de colaboradores de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, quienes revisaron cada uno de los detalles con los que debe contar la vivienda y si se encontraban en buenas condiciones.

Por parte del Banco Hipotecario Nacional, los beneficiarios firmaron la carta de términos y condiciones que es un documento donde se les informa el costo del apartamento, la mensualidad, tasa de interés, el plazo de la hipoteca y a partir de cuándo se debe realizar el primer pago.

En la medida que cada una de las familias llegaba a sus apartamentos, el rostro les brillaba de alegría, tal como la señora Amarilis Osorio que daba gracias a Dios y al Miviot por este hogar, el cual cuidará con amor, porque es una bendición.

Otra de las familias beneficiadas, es la integrada por Abdiel y Jenny Álvarez, quienes dijeron que para ellos fue una sorpresa, pues no sabían qué apartamento les tocaría y al abrir su casa vieron que su sueño se les hacía realidad.

En tanto la directora regional en Panamá Oeste, Yazmín de Sánchez, aclaró que la demora en la entrega de las nuevas viviendas fue porque los permisos de ocupación no estaban listos, pero inmediatamente el problema fue subsanado y se llamó a las familias para entregarles las llaves y que pudieran realizar sus mudanzas con prontitud.

Lunes, 06 de agosto de 2018.