Realizan las evaluaciones sociales

Un total de 100 viviendas de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), están siendo construidas en el corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá, a beneficio de familias que cumplan con los requisitos que exige este programa de interés social.

De este total, cinco casas están prácticamente terminadas, el resto por iniciar y se continúa con las evaluaciones técnicas y sociales por parte del equipo de trabajo de Las Mañanitas, para cumplir con el total de las soluciones habitacionales gestionadas para este sector.

El proyecto a cargo de la empresa Civil Work, S.A. cuenta con una inversión superior a 1.4 millones de balboas y contempla la edificación de viviendas con dos recámaras, sala comedora, baño higiénico y cocina que están dirigidas a familias en su mayoría, parejas jóvenes, de bajos recursos que viven en hacinamiento con los padres.

Para llevar este beneficio, se han recorrido varios sectores del área donde el personal de trabajo social, promotoras y técnicos han visitado a las familias, para validar si aplican y levantar los expedientes con la documentación necesaria para que sean beneficiadas con este programa.

La entidad en Las Mañanitas, atiende además los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Pedregal, donde se construyen 800 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza para beneficio de cerca de 4 mil personas.

Miércoles, 08 de agosto de 2018