Crece interés por viviendas con el Bono Solidario en Chiriquí

Familias jóvenes se benefician

El mercado inmobiliario en la provincia de Chiriquí, ha registrado un avance en el renglón de viviendas de 50 mil balboas que cuentan con el incentivo del Fondo Solidario de Vivienda, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La demanda habitacional para este tipo de viviendas registra que la mayoría de los beneficiarios son jóvenes, indicó Dania Rosas, jefa de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DIPIP) del Miviot.

Precisó que un total de 125 promotoras de vivienda, están construyendo con este incentivo en la provincia de Chiriquí, lugar donde en los últimos cuatro años se ha triplicado la oferta y la demanda por unidades habitacionales con precios de 50 mil balboas.

Por su parte, Juan Palacios del grupo F1, promotora de viviendas afiliada a este beneficio, indicó que lleva entregadas dos etapas en el proyecto Vista Bella en Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí y considera que el interés por este tipo de unidades de vivienda está en aumento.

“Nuestra empresa, ha vendido en tiempo récord, el proyecto desarrollado y continuamos con otro a construirse en el distrito de Boquete, nos sentimos satisfechos en ofrecer viviendas de interés social y de calidad” expresó Palacios.

En la provincia de Chiriquí, se han beneficiado más de 33 mil personas con el programa Fondo Solidario de Vivienda.

Miércoles, 08 de agosto de 2018.