Mitigarán los malos olores en este sector

Con la construcción de 588 metros de cunetas de drenajes pluviales en la comunidad de Vista Hermosa, en el distrito de Penonomé, se aliviarán los malos olores que causan a diario las aguas estancadas en este sector, de la provincia de Coclé.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta provincia, explicó que las cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión, ha iniciado la construcción de estas cunetas para el beneficio de niños y adultos.

La inversión de estas cunetas que mejorarán la insalubridad que provoca las aguas estancadas en zanjas improvisadas, es de aproximadamente 14 mil 138 balboas entre materiales y mano de obra, explicó la directora.

Asimismo, subrayó que, con la construcción de estas cunetas de drenajes pluviales, disminuirán los problemas en este sector como el crecimiento de bacterias y hongos que con el tiempo puede ser perjudiciales para la salud a causa de las aguas estancadas en zanjas improvisadas.

Los moradores del área están muy agradecidos con la construcción de estas cunetas, pues manifiestan que los malos olores en ocasiones son insoportables y con la edificación de las mismas se pondrá fin a este problema.

Las cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión en la provincia de Coclé han construido y reparado centros educativos, así como aceras y zarzos, además de más de 200 viviendas atendidas por casos sociales y contingencia.

Jueves, 16 de agosto de 2018.