Personal del Miviot

Con el fin de cumplir con las normas y planos de nuevos proyectos urbanísticos en la provincia de Veraguas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene constantes giras de inspección.

El director regional de la entidad, Roldan Pineda, señaló que, a través de la Dirección de Ventanilla Única, se están inspeccionando los diversos proyectos de vivienda que se construyen, a fin de que estos cumplan con las normas y especificaciones señaladas en cada plano.

Pineda indicó que la provincia de Veraguas cuenta con más de 90 promotoras que se dedican al negocio inmobiliario, venta de casas y construcción de obras urbanísticas, de los cuales 78 trabajan con el programa Fondo Solidario que aporta el Miviot.

Aseguró que se continuara con la inspección periódica de los proyectos que están en construcción; esto obedece a las constantes quejas de familias que, a la hora de adquirir sus residencias, encuentran deficiencias en la edificación de sus casas o la utilización de material no aprobado.

En la provincia de Veraguas, el Miviot ha desembolsado 23.5 millones de balboas, en concepto de pago del Bono Solidario de Vivienda, beneficiando a 15 mil 375 personas que ahora cuentan con su primera casa.

Lunes, 20 de agosto 2018.