Presidente Varela realiza primer recorrido a bordo de un tren en la Línea 2 del Metro

A bordo de uno de los trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó el primer recorrido desde el área de Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento 24 de diciembre, hasta Las Mañanitas, donde constató el avance de este proyecto que beneficiará a más de 500 mil panameños.

El recorrido realizado forma parte de las pruebas por las que pasa esta obra, las que iniciaron el pasado 15 de agosto y se extenderán hasta el mes de diciembre, antes de que el proyecto entre en operación en el mes de enero de 2019.

Hasta el momento el Metro de Panamá tiene tres trenes en patio, de los cuales dos ya han pasado las pruebas de estáticas e iniciado la fase de pruebas dinámicas, en las que se observa si todos los sistemas interactúan correcta y simultáneamente.

Según el presidente Varela, se estima que a mediados del mes de septiembre llegue el cuarto tren de la Línea 2 y a partir de ese momento se estarán recibiendo trenes en lapsos de dos a tres semanas, hasta completar la flota de 21 que movilizará a más de medio millón de residentes del sector este y de San Miguelito.

El Mandatario agregó que esta nueva línea del Metro de Panamá será de gran apoyo para la movilización de miles de visitantes que vendrán a Panamá en enero del próximo año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Cada tren de la Línea 2 tendrá capacidad para trasladar a 1,000 usuarios. Han sido fabricados con tecnología de última generación y equipados con cámaras internas de CCTV, tecnología de videovigilancia diseñada para monitorear las actividades de los usuarios.

Actualmente, la línea 2 del Metro muestra un 84% de avance. Esta obra tendrá 16 estaciones que se extienden a lo largo de 21 kilómetros y beneficiará a más de 98 comunidades y 48 centros educativos.

Para su puesta en marcha de este proyecto, que ha generado más 5,300 empleos directos e indirectos, el Gobierno Nacional invirtió un total de mil 800 millones de balboas.

lunes, 3 de septiembre de 2018.


https://www.presidencia.gob.pa/Noticias/Presidente-Varela-realiza-primer-recorrido-a-bordo-de-un-tren-en-la-Linea-2-del-Metro