Miviot participa con estand de vivienda en Capac Expo Hábitat 2018

Para brindar opciones asequibles a panameños

Con el objetivo de brindar una vitrina de oportunidades a costos asequibles a las familias panameñas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participa con un estand en la feria Capac Expo Hábitat 2018, a fin de orientar a los interesados en materia de vivienda y nuestro programa Fondo Solidario de Vivienda.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, manifestó que “con la participación del Miviot en Capac Expo Hábitat lograremos acercarnos aquellas personas que desean obtener una vivienda, con una opción accesible para la economía de cada núcleo familiar”.

Añadió que “a través del Bono Solidario se ha logrado poner en construcción un total de 68 mil 444 viviendas a nivel nacional, desde el inicio de la administración liderada por el mandatario Juan Carlos Varela, lo cual se traduce en 247 millones 933 mil 255 balboas en aporte a nuestra economía”.

“Con lo estipulado mediante el Decreto Ejecutivo No. 155 del 24 de julio de 2018, las familias de Panamá y la provincia de Panamá Oeste podrán adquirir viviendas de hasta 60 mil balboas, siempre y cuando cumplan con un ingreso familiar mensual que no supere los mil 500 balboas”, explicó el titular encargado del Miviot.

Por su parte, Dania Rosas, directora de la Promoción para la Inversión Privada, agregó que se han entregado un total 34 mil 529 certificados de Bono Solidario de Vivienda, es decir: 19 mil 644 certificados de 5 mil balboas y otros 14 mil 885 conciernen a la cifra de 10 mil balboas.

“El aporte que se traslada – ya sea de 5 o 10 mil balboas-   como abono inicial, es de carácter intransferible y esto no incluye el monto correspondiente a gastos legales y cierre de transacción”, sostuvo Rosas.

Desde diciembre de 2014, hasta la actualidad se mantienen registradas un total de 775 promotoras que construyen viviendas en todo el país.

Capac Expo Hábitat 2018 se convierte en el epicentro de encuentro para empresas proveedoras de maquinaria, materiales, equipos y tecnología de la construcción con sus compradores potenciales, entre los que podemos mencionar establecimientos especializados, constructoras, arquitectos y profesionales del sector.

Contará con bienes raíces y promotoras que ofrecerán más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados a nivel nacional.

El estand del Miviot estará abierto a todo público desde el 5 hasta el domingo 9 de septiembre de 2018.

Miércoles, 5 de septiembre de 2018.