Techos de Esperanza impacta a mil 20 familias de Coclé

Mejoran su calidad de vida

Treinta familias que vivían en malas condiciones, residentes en los distritos de Natá, Olá y Antón, en la provincia de Coclé, ahora habitan en casas dignas y sin peligro de mojarse con la lluvia, luego de recibir las llaves de sus nuevos hogares a través del programa Techos de Esperanza.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, dijo que las familias son habitantes de las comunidades Capellanía, Villarreal, Los Cabritos, Toza,  La Chumicosa, San Juan de Dios, Cabuya, Los Torres, El Retiro, Santa Rita, Caballero, entre otros.

Explicó que estas familias esperaron por más de 15 años una ayuda habitacional por parte de las autoridades y hoy ese sueño anhelado de obtener una solución habitacional digna se hace realidad gracias a Techos de Esperanza.

En tanto, Diana Sánchez, de la comunidad de Santa Rita de Antón, aprovechó la entrega formal de las llaves para extender un agradecimiento al Gobierno Nacional y a la entidad, por la ardua labor de cambiar la calidad de vida de personas humildes que viven de manera improvisada.

“Quiero dar las gracias al presidente Juan Carlos Varela, al ministro, viceministro y la directora, por la oportunidad de construirnos una vivienda confortable, ya que por años viví con mi familia en una casa de quincha”, manifestó Sánchez, otra coclesana impactada por el programa, madre de siete niños.

A través de Techos de Esperanza se han licitado 2 mil 500 casas distribuidas en los seis distritos que componen la provincia de Coclé, con una inversión de 44 millones 894 mil 849 balboas.

Jueves, 6 de septiembre de 2018.