Más de 900 unidades inmobiliarias fueron incorporadas a PH

Informe del mes de agosto

Un total de 943 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, fueron incluidas al Régimen de Propiedad Horizontal, luego de concluido el trámite de 17 resoluciones, según el informe mensual del mes de agosto, emitido por la Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El documento señala que también se recibieron 35 solicitudes varias, entre consultas, quejas y certificaciones; igualmente se realizaron 19 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.

Otros de los trámites ejecutados fueron 19 solicitudes nuevas, de las cuales 12 son de incorporación a PH y siete de modificación.

Además se atendieron un aproximado mensual de 145 usuarios para trámites de consultas nuevas presenciales o telefónicas y 69 notas escritas.

Entre algunas de las funciones de esta dependencia están revisar y aprobar los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar al régimen de PH y sus respectivas reformas y emitir las resoluciones aprobando o no la desafectación.

Lunes, 10 de agosto de 2018.