Para crear conciencia sobre los efectos del cambio climático

Realizan charla a colaboradores del Miviot

Con el objetivo de crear sensibilización sobre los efectos en el cambio climático, el Departamento de Ambiente del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó la charla Medidas de Adaptación y Mitigación sobre el cambio climático para el sector vivienda.

La jefa de este departamento, Blanca Tapia, indicó que hay que tomar conciencia  sobre todas las afectaciones que estamos teniendo y cuan vulnerable puede ser nuestro país, ante los diferentes eventos hidrometeorológicos que se puedan registrar.

La charla fue dictada por Mirta Benítez, del departamento de Adaptación del Ministerio de Ambiente, quien señaló que “el cambio climático nos está afectando, tenemos un aumento de temperatura de 1.8 grados centígrados y debemos que comenzar a trabajar en aquellas acciones que pudieran mitigar en un momento determinado el aumento de temperatura”.

Indicó que otro de los factores que hay que modificar son los patrones de movilización, ya que es uno de los sectores que está teniendo mayores emisiones de gases, efectos invernadero y tenemos que evolucionar hacia compartir automóviles o inclusive llegar a utilizar el transporte público de manera más seguido.

Explicó que también hay que ver el tema de seguridad alimentaria donde se trabaja en la identificación de semillas resistentes al exceso y escases de agua, se realizan  estudios de vulnerabilidad en el sector marino costero, sobre todo en el área del Caribe donde se está creando una red de monitoreo.

“En el área de mitigación estamos incentivando al sector de la industria para que lleven un reporte de emisiones ya sea de desechos, producción industrial de botellas, de alimentos y la utilización de fertilizantes”, dijo Benítez.

Lo que queremos generar es un poquito más de concienciación con los ciudadanos para que podamos entre todos, lograr una reducción en la temperatura que tenemos actualmente.

Martes, 11 de septiembre de 2018